De igual forma que Brasil es muchísimo más que Río, el estado de Río de Janeiro es muchísimo más que su capital. Río de Janeiro es uno más de los 26 estados de Brasil, pero no es uno cualquiera, es indiscutiblemente el más conocido y representativo del país. Así que, si estás pensando conocer Brasil, te presento una lista con los cinco lugares imprescindibles que tienes que visitar dentro del estado de Río de Janeiro.


1. Ilha Grande


Ubicación: Municipio de Angra dos Reis. 150 km. al sur de Río de Janeiro.


Ilha Grande es, sin duda, uno de los lugares más recomendables para el turismo en Brasil. Esta isla montañosa, cubierta de una densa selva tropical, y rodeada de paradisíacas y escondidas playas desiertas, no dispone de carreteras ni de vehículos terrestres, por lo que es un destino perfecto si lo que se busca es desconectar en un entorno tranquilo y rodeado de una naturaleza espectacular.

En ella se puede disfrutar haciendo trekking, mientras se cruza la selva, de playa en playa, a través de sus húmedos y cálidos senderos naturales. Muy recomendable la visita a Playa Lopes Mendes, considerada una de las mejores del mundo.

En el mar se puede contratar algún tour para recorrer la isla en barco, y para visitar alguna de sus cuevas y playas escondidas, también se puede hacer snorkel en Lagoa Azul, una piscina natural marina, en la que es habitual nadar y bucear acompañado de multitud de peces y de tortugas.

Los comercios en Ilha Grande son pequeños pero muy acogedores. Especialmente pequeñas pousadas, y algún que otro hostel, a la vez que varios restaurantes a pie de playa.



2. Cabo Frío


Ubicación: Situado en la Região dos Lagos. 180 km. al norte de Río de Janeiro.


Otro de los puntos turísticos más comunes en Brasil es esta localidad de postal, con variadas playas de increíbles aguas turquesas y dunas de arena blanca, la cual, y por estar situada en una península, debe su nombre a sus aguas especialmente frías.

Cabo Frío, al ser una ciudad grande, ofrece bastantes opciones de entretenimiento, así como buenos restaurantes donde comer, y buen ambiente nocturno, pero destaca especialmente por disponer de una zona comercial con muchísimas tiendas de moda de playa, como la Rua dos Bikinis, una calle llena de negocios dedicados a esta prenda de baño.

La localidad es más barata y con una noche más tranquila que sus vecinas, y junto a las múltiples opciones de submarinismo, su buena infraestructura hotelera, y sus idílicas playas, se convierte en un destino ideal al que viajar en familia. Destacar la playa del Forte, la playa de las conchas, y la visita en barca a la Ilha do Japones.



3. Buzios


Ubicación: Situado en la Região dos Lagos. 190 km. al norte de Río de Janeiro, y a 27 km. de Cabo Frío.


Este pequeño pueblo de pescadores, de desbordante naturaleza y un mar paradisíaco, se ha ido convirtiendo en uno de los destinos turísticos más internacionales de Brasil, el cual vive ya casi en exclusiva para el turismo.

A diferencia de Cabo Frío, Buzios dispone de un nivel más elevado y glamuroso, que se ve reflejado en sus precios mas caros. Sus reclamos son la mezcla de días de sol y playa, combinados con una animada vida nocturna, por lo que es ideal para visitarlo en pareja o con amigos. Destacar las playas de Geriba, Ferradura o Tartaruga, y las discotecas Pacha y Privilege.

Buzios dispone además de una amplia oferta de ocio acuático, como tours en velero, snorkel, o buceo, de buenas zonas de hoteles, múltiples y variados restaurantes, y calles dedicadas en exclusiva a la moda, como Rua das Pedras, una calle empedrada de negocios bohemios, y bares y restaurantes a los que ir cuando cae la noche.

Otra visita obligada es la de la Orla Brigitte, su paseo marítimo en honor a Brigitte Bardot, donde se encuentra una estatua de bronce en su honor.



4. Niteroi


Ubicación: A 5 km en línea recta de Río de Janeiro, al otro lado de la Bahía de Guanabara.


Separado de Río de Janeiro por el puente Río-Niteroi, el mas largo de Latinoamerica con 14 km., es la ciudad vecina de Río, por lo que comparten geografía, clima, y cultura, pero Niteroi dispone de una mayor tranquilidad y seguridad, así como una perspectiva y fotografía diferentes de esta.

Niteroi tiene numerosas y buenas playas como Itacoatiara, montañas como la Pedra do Costão, y una alternativa cultural y arquitectónica muy amplia, donde resaltan la Fortaleza Santa Cruz, y las obras del arquitecto Oscar Niemeyer. Entre ellas destacan el Teatro Popular de Niterói, la Fundación Oscar Niemeyer, y especialmente el Museo de Arte Contemporáneo (Mac), símbolo representativo de la ciudad.



5. Rio de Janeiro


Ubicación: Sureste de Brasil.


Más conocida como Río, o como Cidade Maravilhosa, es el destino por excelencia cuando se piensa en Brasil, y es que sus características geográficas hacen de ella una ciudad rodeada de naturaleza, que la hacen no solo maravillosa, si no también única en todo el mundo.

Río es música y es luz, son escarpados morros frente al mar, y panales de favelas sostenidas en las montañas, Río es la noche en el barrio de Lapa, y es cultura y son museos, Río son los cariocas, la samba, y el carnaval, Río es una balada de funk, son largas playas de arena blanca, es Ipanema, y es Copacabana, Río son las caipirinhas, son verdes montañas, es sol y es calor, Río es alegría, es futbol, y es deporte, es el bondinho del Pan de Azúcar, y sobre todo, Río es el imponente Cristo Redentor en lo alto del Corcovado.



¿Quieres más lugares únicos de Brasil? Conoce los 5 Lugares Imprescindibles del Nordeste de Brasil, y cuéntame cuál de todos prefieres.


¿Te ha gustado? ¡Comparte y me harás feliz!  /  Você gostou? Compartilhe e você me fará feliz!


5 Lugares Imprescindibles del Estado de Río de Janeiro
5 (100%) 12 votes

También te puede Interesar

Total
7
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*