Carlos Laviñeta

Soy Carlos, y nací en Barcelona. Ahí viví muchos años hasta que un buen día decidí cambiar mi vida, llenar una mochila de todas las cosas que me parecían necesarias, y comenzar a viajar. Desde entonces he vivido temporadas en varios países y estoy constantemente descubriendo lugares nuevos y conociendo personas increíbles en todos ellos.

Un poco más…

Como ya sabes, desde pequeño siempre viví en Barcelona, y ahí fue donde terminé la carrera de Diseño Gráfico y donde tuve mi primer trabajo en un buen estudio de comunicación, pero a medida que iba creciendo, los incentivos que una gran ciudad como Barcelona podía ofrecerme se iban agotando y cada vez era mas difícil encontrar motivos para seguir.

Un día mi percepción cambió por completo, y esa ciudad cálida y acogedora que tanto me había aportado hasta entonces, se convirtió en un lugar frío habitado por gente gris que no me aportaban absolutamente nada. Decidí que tenía que irme.

Un viaje de fin de semana a una casa en la montaña, y una conversación en una hamaca, cambió por completo lo que estaba siendo mi vida hasta aquel momento, y desde entonces rara es la persona que ha viajado conmigo y no me ha visto mecer en una hamaca. ¡Qué gran invento! Puedes leer esa historia completa en: ¿Por qué decidí Viajar?

En ese exacto momento comencé a olvidarme de limitaciones, y abandoné la comodidad de una vida que ya funcionaba por inercia y en la que tenía casi todo lo que podía necesitar, recogí mis cosas y me fui a vivir temporalmente a Castelldefels; un pequeño pueblo de costa situado a 30 km. al sur de Barcelona. Tenía un gran objetivo en el horizonte; ahorrar todo lo posible para comenzar a viajar.

Una mañana de primavera todo volvió a cambiar. Y es que mientras trabajaba en casa con las prisas de un cliente que no me daba respiro, algo hizo que de golpe me pusiera de pie y agitado empezara a caminar en círculos alrededor del salón. No entendía qué me acababa de pasar ni por qué estaba tan nervioso. Dos minutos más tarde lo comprendí. El momento había llegado. Me vestí y salí a comprar un billete de avión; me iba a Latinoamérica.

Datos curiosos sobre mí

  • Me gusta leer y escribir, pero no llevo muy bien lo de chatear.
  • Me despierto con un café, y me acuesto leyendo.
  • Cada vez me gustan mas las mañanas, pero hace años que no uso despertador.
  • No soy capaz de dormir boca arriba, y eso es lo que peor llevo cuando viajo en avión, y sobretodo en bus.
  • El limón es mi debilidad. Especialmente el granizado, que provoca en mi algo difícil de explicar y que poca gente sabe.
  • Mi Criptonita es el agua fría. No hay nada que me cueste tanto como bañarme en un agua con una temperatura inferior a la de mi cuerpo.
  • Mi fobia irracional, que con los años he ido superando, es que me metan un aguja en la vena para extraerme sangre.
  • Desde pequeño he practicado y competido en muchos y diferentes deportes, pero hay uno que siempre se me ha resistido; El esquí.
  • Me encanta el arte, el cine, y sobretodo la fotografía, y es que cuando dejo de mirar con los ojos para ponerme a imaginar fotografías a mi alrededor, me vuelvo ligeramente insoportable.
  • ¿A una isla desierta? Llevaría música, sin duda.
  • Me gusta el verde, pero un día descubrí que no tenía ni una sola prenda de ropa de ese color. Extraño.
  • En el año 2015, cuando me mudé a vivir a Castelldefels, mi vecino vino un día a casa con su guitarra para explicarme qué era eso de los acordes. En tres meses de torturar a mis vecinos había aprendido a tocar la guitarra, y desde entonces es un autentico vicio.
  • Hace más de 8 años que no tengo televisión.
  • Necesito saber y aprender, por lo que suelo apuntarme cosas que no sé para no olvidarlas y buscar información sobre ellas más tarde.
  • Siempre que estoy en un lugar con mar, voy a nadar casi todas las mañanas, a no ser que el agua esté fría. Entonces lo miro desde lejos.
  • Pienso y veo el mundo desde el punto de vista del diseño, y odio sentarme a cenar en un restaurante y perder el rato que tendría que haber usado para decidir qué plato escoger en haber estado mirando esas bonitas tipografías de la carta.
  • Mis veranos en Barcelona solían empezar con el primer café con hielo y acabar cuando volvía a ponerme unos calcetines.
  • Sería un sueño poder pasar toda la vida descalzo.
  • Me encantan las buenas conversaciones, y no hay mejor sensación que aquella que tienes cuando se te ha hecho de día sin darte cuenta que llevas horas hablando con alguien.
La hamaca donde tomé la decision que cambió mi vida de forma inesperada.

Sobre este Blog

Viajando sin Prisa es un proyecto personal que tenía en mente desde el día que decidí salir de casa y empezar a viajar, y que por fin encontré el momento y las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo. En él he conseguido un espacio donde poder reunir cuatro de mis aficiones: el diseño gráfico, la fotografía, escribir, y viajar.

Mi forma de viajar desde siempre suele huir de esa necesidad habitual de querer verlo todo y apenas tener tiempo para disfrutarlo. Viajar sin prisa es, sin duda, la mejor manera de vivir experiencias e inmersiones totales en cada lugar, y la diferencia entre ser un turista o un viajero. Por eso mismo esa es la principal idea que quiero intentar transmitir en este blog; la Filosofía del Slow Travel.

Entre los artículos que voy escribiendo se pueden encontrar consejos para aprender a viajar por libre y a preparar y organizar todos los aspectos de un viaje, guías sobre los mejores destinos que he visitado, y algunas de las mejores y más divertidas anécdotas que me han ido sucediendo. Todos los artículos están reunidos en orden de publicación en el apartado Blog.

Espero que, con todos ellos, encuentres la fuerza y la motivación necesarias para perder tus miedos y decidirte al fin a hacer ese viaje en el que tanto llevas pensado, y es que lo más difícil para empezar a viajar solo es decidir que quieres hacerlo. A partir de ese momento, todo es mucho más fácil de lo que parece.


Sigue mis viajes

Suelo estar por las redes sociales, así que por ahí puedes encontrarme y seguir mis viajes para saber dónde estoy en cada momento. También son el lugar perfecto para compartir comentarios e impresiones.