El blog


Este blog es un proyecto personal que tenía en mente desde el día que decidí salir de casa y empezar a viajar, y que por fin he encontrado el momento y las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo. En el he conseguido un espacio donde poder reunir cuatro de mis aficiones: El diseño gráfico, la fotografía, escribir, y viajar.

Si te paseas por el blog, podrás encontrar todo tipo de material para viajeros, como guías, rankings con los mejores destinos, o consejos y recomendaciones sobre muchos y variados lugares del mundo que te podrán ser de ayuda en tu próximo viaje.

También podrás leer mis relatos que, a modo de cuaderno de bitácora, iré escribiendo sobre todo lo que me ha ido sucediendo y las infinitas cosas nuevas que he aprendido desde Noviembre de 2015, cuando empecé todo esto.

Entre todo lo que vaya publicando en el Blog, espero que encuentres algo de información útil que te ayude a decidirte en alguno de tus próximos destinos, o que sirva para relajarte y distraerte, o simplemente para hacerte recordar aquella vez que estuviste en aquel lugar y que fuiste tan feliz.

Espero también que cumpla la función de ayudarte a conocer mejor aquellos rincones a los que he ido llegando, y que te haga sentir igual de pequeño que me sentí yo al pisar por vez primera cada uno de ellos, pero sobre todo, espero que aquí encuentres la fuerza y la motivación necesarias para perder tus miedos y decidirte a viajar.

Lo más difícil para empezar a viajar es decidir que quieres hacerlo. A partir de ese momento, todo es mucho más fácil de lo que parece.


El nombre


Como comento en el apartado “Principios” en la página “Sobre mí“, suelo viajar intentado respetar y cumplir tres principios fundamentales, que me hacen viajar tranquilo y con muy buenos resultados. El primero y más importante de los tres es ir siempre sin prisa, y sin aquella necesidad que he visto en mucha gente de querer verlo todo sin disfrutarlo ni paladearlo como se merece, por eso intento ir siempre con lo mínimo planeado, y dejar que sea el momento el que decida si me voy o si me quedo un día más.

Viajando Sin Prisa“, antes de ser el nombre del blog, de la marca y del dominio, empezó funcionando como subtítulo para otro nombre que tenía pensado usar como principal pero que, en el último momento decidí cambiar por creer que no funcionaba tan bien, teniendo que cambiar también todo el aspecto, y el diseño de la marca y de la página.


La marca



1

Versión principal de la marca que se usa así en todos las ocasiones que sea posible, siempre y cuando las condiciones no obliguen a utilizar otra de sus formas. Se usa, por ejemplo, en la cabecera del blog, o en los vídeos creados para este.

2

Versiones en horizontal del logo, para ser utilizadas siempre que sea necesaria una versión apaisada, como en las barras de navegación del blog, en el footer, o en las marcas de agua de las fotografías. Una es la forma simplificada de la otra.

3

Los cuatro puntos de la marca “Viajando Sin prisa” representan, separados en dos mitades o hemisferios, los cuatro puntos cardinales de la tierra, que han sido el elemento más elemental e importante para que el hombre pudiera empezar a ser un viajero.

4

Versión horizontal del Logo utilizada para las Newsletter, donde los cuatro puntos cardinales de la marca se han reordenado formando la palabra inglesa “News”, que significa “Noticias” ó “Novedades”.

 

5

Símbolo que se utiliza en forma de icono representativo del Blog. Contiene, a modo de síntesis, los dos elementos esenciales de la marca: La inicial del nombre, y uno de los cuatro puntos cardinales.

6

Esta versión del símbolo con la letra “i” invertida se usa para todo lo relacionado con la información, y con los autores invitados del blog. En el se representa la letra “i” mediante el número uno, y un punto cardinal.


Lo más difícil para dar la vuelta al mundo es el primer paso.